domingo, 17 de agosto de 2008
Una gran responsabilidad
Cuando estuvimos en Egipto, la primera visita fue al templo de Kon Ombo, una visita nocturna. Esa primera visita es la primera impresión, es tu primera imagen. Yo llevaba toda mi vida esperando ver Egipto, anteriormente lo más cercano fue la visita al Museo Británico de Londres y un poco antes al templo de Debod (creo que se escribe así) en Madrid.
Cuando estás allí en persona, y tienes al alcance de la mano una pared como esta (y solo era la primera de 8 días inolvidables) te recorre el cuerpo múltiples sensaciones, una de las que mandó en mí fue la de "responsabilidad", todos somos responsables de que estas maravillas perduren para todos, debemos cuidarlas, es nuestro pasado.
Lo más horrendo que pude ver, a parte de la pobreza existente y el gran deterioro de muchos templos por culpa de la contaminación, la humedad y la gente, fue que alguie grabó con un lápiz o boli su nombre en una de las paredes, además era española la chica. ¿Por qué no hay cristales tapándolo todo para evitar que lo toquen? No lo sé, será por presupuesto.
Disfrutad la foto porque existe la posibilidad de que estos jeroglíficos están irreconocibles en poco tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario