domingo, 4 de marzo de 2012
He vuelto - Pale blue dot
Es cierto, he estado mucho tiempo desaparecido pero creo que todos comprendeis que la paternidad me deja poco tiempo.
Bueno, para volver lo primero que voy a subir no son unas fotos mias, sino de la NASA. Y con ellas espero expresar algo que he sentido desde siempre. Primero os las explico un poco. La primera imagen corresponde a una foto tomada de la Tierra desde lo profundo del espacio, por la sonda Voyager I por recomendación de Carl Sagan, en el año 1990, a una distancia de aprox. 6.000.000.000 km. Las franjas de color son un reflejo en la lente y la tierra es ese diminuto punto azul palido en el centro de la franja superior de color, un poco más desplazado a la derecha. La segunda imagen es mucho más reciente y nos enseña la luz que desprendemos (habría que explicar detalles técnicos de ambas fotos pero no lo voy a hacer).
Pienso mucho en lo maravillosa que es la vida, lo mucho que esta nos hace sentir y es sobretodo, tras observar estas dos imágenes, cuando más percibo lo afortunados que somos todos, SÍ, todos; no somos más que una piedrecita en un espacio infinito que tuvo la suerte de albergar vida y aún la mantiene. Veo todo lo que he vivido y lo extrapolo a los demás tanto presentes como pasados, pienso en lo mucho que nos gusta perder el tiempo en cosas que no son realmente importantes. Me siento una persona extremadamente afortunada, tengo los mejores amigos que nunca podría haber soñado, la esposa y la hija más maravillosos que hay en la Tierra y una familia increible, me dedico a algo que me gusta y llevo en ello desde siempre, puedo hacer fotografías que me dejan captar todo lo que veo y compartirlas por este canal con vosotros, así que voy a dejar este ladrillo y solo diré una palabra más: GRACIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Una verdad unica. Aunque a veces se nos olvida, es asi.
Saludos
Jorge
Saludos y gracias, Jorge.
Muy buen blog, me gusta como plasman sus opiniones y reflexiones, las noticias son buenas, saben mantener lo agridulce en los sucesos cotidianos e internacionales.
Saludos
Hoteles Culiacán
Publicar un comentario