viernes, 27 de junio de 2008

Mariví 2


Otra de las imágenes de mi compañera Mariví tomada el mismo día que la anterior. En está sólo ajusté un poco el color y aumenté la saturación. La columna tras ella divide la imagen en dos partes y con el gesto pensativo de ella todo nos lleva a la zona de la derecha, también la de más peso.
La imagen da una falsa sensación de tranquilidad ya que realmente parece que ella está esperando algo o que quizás hay un tema que la preocupa. A esto ya me he referido en anteriores ocasiones, la lectura de una imagen siempre es variada, puede haber más o menos opciones pero siempre un mínimo de dos. la imagen la recorté en vertical para hacerla más interesante en la composición.
La modelo genial, como es ella y espero hacerle un montón de fotos interesantes que vosotros vereis por aquí.

P.D. Noëlle, prepárate que ya estás en Málaga y tus fotos se acercan JA JA JA (risa de malo)

Tiro la toalla

Esta es una de esas fotos que surgen sin esperarlo. El dramatismo de la imagen está acentuado con el viraje que le he dado a la imagen, ya sabeis, el color azul es un color frio que ayuda a dramatizar mucho y más en imágenes relacionadas con el trabajo.
Esta imagen en concreto la tomé el mismo día que hice el retrato de Mariví, se había ido la luz en la oficina y eso me ayudo dándole más importancia a la luz natural de las ventanas.
El título de la imagen está aportado por uno de los protagonistas de la foto (MAG).
Me gusta mucho, queda muy cinematográfica y espero que ha vosotros os guste tanto como a mí. Estoy muy contento con esta imagen.

sábado, 21 de junio de 2008

Sara 6

Cuando estuvimos en Zaragoza, esperamos encontrarnos con mi cuñada Sara, cuando la vi de lejos cogí la cámara y fotografié su llegada hasta nosotros. He escogido esta imagen por su naturalidad, nadie está posando para la cámara, ella venía así de contenta hacía nosotros, la composición me gusta ya que ella es el centro de la imagen en todos los sentidos. Es una de esas fotografías que tomas y hasta que no la has visto en el ordenador tras volcar todas las fotos, no eres consciente de lo bien que está la imagen.
Espero que a vosotros también os transmita la misma naturalidad y sencillez.

Old shoes

Adios viejos compañeros de fatiga, viajes, trabajo y otras muchas cosas más. Me hicísteis un gran servicio pero ya es hora de jubilarse, tus suelas ya no son como antes, tu cuero ha perdido color por muchos sitios y ya no sois tan cómodos como antaño. A pesar de todas estas cosas sé que aún podríais darme un año más de compañía infatigable pero en algún momento una de tus suelas se rompería y lo que ahora es un grato recuerdo podría convertirse en uno amargo.
Buen viaje a donde querais ir y espero que sepais que nunca os olvidaré.
Para muchos sólo sois unos zapatos viejos pero para mí habéis sido unos buenos compañeros.
Adios.

P.D. Para que veais, hasta de unos zapatos viejos se pueden decir cosas chulas. Esta foto la realizé para tenerla de recuerdo, son los mejores y más duraderos zapatos que he tenido.

Noelia 7

¿Por qué no?, ese fue mi respuesta cuando pensé en subir esta fotografía de Noelia. Como nunca me cansaré de decir, es una modelo perfecta, sabe transmitir, posar y además fotogénica, siempre sale bien en foto. En esta imagen se estaba riendo de broma durante una comida con sus compañeros de trabajo. Sabía que le iba a hacer la foto y puso ese gesto.
En mi humilde opinión "chapeau". Consigue transmitir muchísimo con esta imagen.
Me siento muy afortunado de haber podido hacerle estas fotos. Espero que no sean las últimas.

Sí hay palabras ...

... para decir todo lo que pienso, pero no soy poeta para escribirlas. Sólo una cosa: pienso pasar toda mi vida contigo.

Sonia 7

Como en la entrada anterior he colocado un retrato pues he pensado por que no subo unos cuantos más y he visto bien subir este de Sonia. La foto perfecta con la modelo perfecta para ella. Esta imagen está tomada en El Molino del Inca y como podeis observar ella se casó ese día.
He seleccionado esta imagen por ser una de las que más me gustó de aquella celebración y por mucho que se esfuerzen, el día de la boda es para las novias, nosotros también nos casamos pero el protagonismo es para ellas.
Desde aquí solo quiero desearos de todo corazón lo mejor y que no cambieis nunca.

Mi nueva compi - Mariví

Esta chica de la foto se llama Mariví (María Victoria para los demás) y es mi nueva compañera de trabajo. Es una auténtica artista y también hace fotos (sí, ya sé que tu cámara es mejor que la mía). Aún no sabemos con seguridad si estará más tiempo en la empresa quitándome trabajo de prensa pero yo creo que sí. La foto en cuestión la hize en un momento en que se fue la luz en las otras oficinas, así que le dije que se apoyara en la columna, mira hacia allí, etc y toma foto. La imagen está virada digitalmente para conseguir esos colores, con este efecto de color creo que consigo expresar un poco más de la personalidad de ella.
Mucha suerte en tu camino, Mariví. Aquí siempre contarás con un amigo.

La Jacetania 2

Detalle de la ciudadela de Jaca, esta fortaleza se encuentra en un estado de consevación increible, parte de ello se debe a que aún se encuentra en uso, sigue siendo un edificio militar. En su foso se pueden ver ciervos (en esta foto no, en otra sí), en el momento de la foto se encontraban un poco más a la derecha. Como veis el color verde es la tónica en todo este pueblo, me encantó lo natural que era todo allí, la tranquilidad de sus calles, el aire puro que se respira, en resumen todo.

La Jacetania

En mi accidentada semana de vacaciones, Montse y y estuvimos en Zaragoza y en Jaca. Esta imagen está realizada desde el puente de San Miguel, Jaca. Al fondo puede verse la nieve, bajo nosotros este increible rio y alredador una zona de bosque increible. Puede hacer fotos a lo que creo era un águila (mis conocimientos en ornitología no son muy amplios).
El resumen que os puedo hacer tanto de Zaragoza como de Jaca, ambas increibles. Vale la pena visitar ambas ciudades y fotografiar sus campos y rios. Yo podría haber estado años paseando por sus bosques y valles haciendo fotos.
Deseo y espero que tengais la oportunidad de visitar ambos lugares.

El tiempo ...

Tiempo, quizás el termino del que somos más esclavos, siempre lo buscamos y cuando lo tenemos se nos va de las manos como arena entre los dedos, como ese beso en la mejilla que se va secando hasta que ya no lo sientes. Yo no hago otra cosa que buscar tiempo para hacer cosas, cosas que valgan la pena y también para darlo a los demás. Tantos planes, sueños y proyectos que se nos quedan el el tintero, en muchas ocasiones, por culpa de esta palabra pero cuantas cosas hacemos, vemos, sentimos y soñamos gracias a ella.
Si hay algo que nos da la fotografía es recordar el tiempo y mostrarnos su paso. Como ya dije en otra entrada anterior, unos simples pasos en la arena de la playa, algo temporal, gracias a una foto, pueden durar siglos, siempre en esa playa, siempre bajo el mismo sol.
Esta imagen me evoca cosas como las que he dicho, este edifico vivió momentos mejores, de gran esplendor, ahora está decrépito, se cae, cristales rotos, hierros oxidados, moho en la pared, pero a pesar de ello me recuerda que fue mejor en el pasado.

El "simpático" de las fotos

Lo que voy a contar nos pasa a todos los que nos gusta hacer fotos, llegas a un sitio y ves un evento interesante, que además, en este caso, coincide con mi lugar de trabajo, "esto es único" te dices, sacas la cámara y buscas el mejor encuadre y hay alguien que sale en la foto que no debería estar allí, "dentro de un rato se irá" piensas con optimismo ... PUES NO. El "simpático" no se mueve de su sitio, no te deja hacer ni un solo plano general sin que él salga, repito, no se mueve de su sitio, está muy cerca de lo que quieres fotografiar, lo suficiente para ser el protagonista, el color de ropa no entona en nada con el objeto de tu foto y además mastica chicle con la boca abierta y como si fuera lo último que fuese a comer en siglos. En esta foto sale el último "simpático" que me he encontrado, por la posición en la que se encuentra es fácil percibir que no te deja encuadrar a toda la orquesta sin que salga en la foto, cumplió con todo, no moverse, masticar chicle, y pensar que es el único que estaba allí grabando.
Que se le va a hacer, "cosas del directo".

Obras, obras y más obras

Si hay algo que es intrínseco a nuestra ciudad (Málaga) son las obras, tengo una carpeta llena de fotos de obras en el centro, son muchas y sólo del centro de la ciudad. Un día te llevas la sorpresa, la calle por la que pasaste sin problemas el día anterior se encuentra "de trabajo" por una remodelación, una demolición, construcción de pisos, arreglo de fachada, lo que sea, pero la calle, la acera o la via te la cortan, "peatón, cruze a la otra acera" reza el típico cartel, que además suele coincidir con una zona donde es un riesgo cruzar a "la otra acera". La verdad, uno no sabe si tomarselo a risa o en serio, yo lo fotografio. En esta imagen la foto está hecha en Calle Granada, el edificio en cuestión lleva así desde el Jurásico y no sé si algún día la terminaran, posiblemente sí pero yo no lo veré con estos ojos, hay cosas que no tienen arreglo. Si al final lo terminan prometo subir la foto al blog.

Vuelvo ... y con fuerza

Ya era hora de volver a subir algunas fotillos al blog que lo tengo muy abandonado, y empiezo por esta magnífica foto (está mal que yo lo diga) que realizé para un cliente de nuestra empresa. Está tomada en Málaga y la protagonista es mi sobrina. Os comento los detalles, llovió antes y después de la foto, sólo se despejó una media hora de la cual yo tuve nada más que 10 minutos para hacer la sesión, de esta serie quedaron fotos interesantes y creo que esta es la mejor.
Un poco antes digo "magnífica" y es por ser unos de los adjetivos que me expresaron algunas personas al verla, cosa que me llenó mucho a decir verdad.